Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de agosto.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que debido a un viaje que realizará al estado de Chiapas es difícil acompañar a los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) en su reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El lunes los integrantes del FAM, el rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez, el obispo Ramón Castro, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco; el poeta Javier Sicilia iniciaron una marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación para pedir la intervención de las autoridades en el rescate financiero de la máxima casa de estudios, el cambio de la estrategia de seguridad, entre otras demandas.

Desde el primer día Blanco Bravo solo hizo acto de presencia y una vez que concluyó el mensaje bajó del templete y se marchó; un día después los alcanzó a bordo de su camioneta adelante de la caseta de Tres Marías caminó unos 20 minutos y abandonó la marcha.

Este día los integrantes del FAM arribaron a la Ciudad de México, Blanco Bravo dijo que le encantaría acompañarlos pero tiene programado un viaje a la ciudad de Palenque en el estado de Chiapas para la hermandad con los dos municipios.

“Me encantaría estar pero tenemos un hermanamiento en palenque en Chiapas  y me voy para allá dos días y la verdad me encantaría estar”, expresó el Cuauh.

Blanco precisó que su ausencia fue notificada al cuerpo edilicio, sin embargo el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Pallares Morales, señaló que no fueron notificados por lo que consideró “injusto” porque dijo el municipio tiene pendientes con los cuernavecenses en diferentes temas.

Por su parte la síndico municipal Denisse Arizmendi Villegas, expuso que el aviso sobre su ausencia se dio de manera económica no por oficio ni por presentación en cabildo.