Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 14 de julio.- El ayuntamiento de Cuernavaca refrendó desde mayo pasado la licencia de funcionamiento a la empresa Servicio Cossy para la construcción de una gasolinería en la avenida Morelos Sur.
Los habitantes de la zona rechazan la instalación de una nueva terminal de gasolina, porque temen riesgos para sus familias.
Pero el ayuntamiento ya expidió la licencia a la empresa para la venta de «gasolina al público en general de gasolina, diésel, aceites y lubricantes, de lee en la licencia número 0003350043, expedida por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca.
Mientras tanto los vecinos de la colonia Chipitlán, instalaron casas de campaña y tendieron lonas a la altura de la secundaria 4 «Valentín Gómez Farías», para quedarse en «plantón» y exigir la clausura inmediata de la estación de gasolina.
Los inconformes bloquean el acceso vehicular desde las 9:30 horas, en ambos sentidos de la avenida Morelos sur. Uno de los vecinos dijo que por lo menos seis escuelas se verían afectadas con la apertura de la gasolinera.
El tráfico vehicular atrapa a la zona sur de Cuernavaca.