Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de enero.- El aspirante a candidato independiente para la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, denunció que la ausencia del edil Cuauhtémoc Blanco en el gobierno municipal es evidente porque todos los días hay basura, baches y fugas de agua en las calles de la ciudad capitalina.

En rueda de prensa recibió el apoyo de Luis Eduardo Anguiano Torre, quien declinó su candidatura por la vía independiente al ayuntamiento de Cuernavaca para sumarse a la de José Luis Uriostegui Salgado quien lidera en la lista nominal con 4 mil 969 apoyos ciudadanos.

El exprocurador aprovechó para acusar que la actual administración gobernada por el exfutbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco, no tiene una calificación aprobatoria y no hay una administración organizada ni eficaz, aseguró.

A pesar de que Anguiano Torre declinó a favor de Uriostegui no podrá otorgarle las 230 firmas de apoyo que lleva hasta este día porque son individuales, sin embargo, el apoyo que tenía Anguiano desaparece de la aplicación del INE.

Ambos personajes iniciaron la recaudación de apoyo ciudadano el 3 de enero y de los 53 aspirantes Uriostegui Salgado encabeza la lista con 4 mil 969 de un total de 9 mil 198 firmas que requiere para ser candidato. El cierre para el apoyo será el próximo 6 de febrero.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) encontró que 28 de los 65 aspirantes independientes a una diputación federal que lograron reunir 100% de los apoyos y cumplir el requisito de dispersión falsificaron credenciales de elector, Uriostegui Salgado dijo que ensucia un proceso, en el que, lo ideal es que cada apoyo que se registre sea otorgado por el titular de la credencial de elector.

“Lamentamos que haya personas que creyendo que es fácil engañar a la autoridad electoral incurra en este tipo de prácticas no las aprobamos, al contrario las reprochamos”, dijo Uriostegui Salgado.

Por