«Que el tome la decisión que crea conveniente”: González Saravia.

Por Antonella Ladino

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no ha recibido la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordena separarse del cargo para participar en los comicios de este año.

Blanco Bravo reapareció en el evento por el Natalicio de Benito Juárez en Oaxaca y minutos después trascendió que no ha recibido ninguna notificación de las autoridades electorales.

El exfutbolista profesional es candidato a diputado federal por la vía plurinominal por Morena, y a finales de febrero confirmó que no dejará el cargo porque el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no es necesario separarse.

Sobre el mismo tema, la candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, Margarita González Saravia, precisó que el único que debe decidir es el mandatario estatal. “Que el tome la decisión que crea conveniente”, dijo en entrevista.

Este día los presidentes estatales de los partidos PRI, PAN, PRD y RSP, demandaron al gobernador separarse del cargo y fijaron un ultimátum para elegir si continúa al frente del Ejecutivo o busca la candidatura plurinominal a una diputación federal.

Sobre la postura que fijaron este día los líderes de partidos políticos PAN, PRI, PRD y RSP, señaló que la oposición siempre estará a la expectativa de estar al frente de Morelos.