Cuauhtémoc Blanco obtiene amparo de la justicia federal

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 8 de diciembre.- Un juez federal concedió un amparo al edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, para impedir su destitución del cargo, tal y como adelantó ayer su abogado Cipriano Sotelo.

La medida cautelar “es para que, sin suspender el procedimiento de revocación de mandato, de emitirse resolución que declare procedente el mismo, no se ejecute esa determinación, esto es, el quejoso no sea separado del cargo que ocupa, como Presidente Muncipal (sic) del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos”.

A decir del litigante, el Cuauh interpuso un juicio de amparo indirecto ya que como ciudadano, Blanco tiene un derecho que le dio la sociedad “que si cumplió o no los requisitos eso no está a discusión, él llegó al cargo por votación mayoritaria y el Congreso local no tiene facultad para que él, como ciudadano, sea despojado de un triunfo en las urnas”, declaró.

El amparo fue suscrito en el Juzgado Cuarto de Distrito emanado del juicio de amparo número 2078/2016 promovido por Blanco Bravo en contra del proceso de revocación de mandato, iniciado por los diputados locales la semana pasada.

Los legisladores además deberán emitir un informe sobre dicha solicitud, el cual deberán enviar a la federación el próximo 14 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo