En 2023, conforme a datos nacionales, Morelos disminuyeron delitos de alto impacto.

Por Antonella Ladino

En su Quinto Informe, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció que en Morelos la seguridad es el principal reclamo de la sociedad, sin embargo, aseguró que en 2023 a diferencia del año anterior, se logró una disminución importante en delitos de alto impacto.

«Reconocemos que en Morelos la seguridad sigue siendo el mayor reclamo social y lo atendemos con la responsabilidad que se merece», indicó al rendir su último informe de gobierno en la explanada de Plaza de Armas en Cuernavaca.

Detalló que el año pasado se logró una reducción en los delitos de alto impacto, narcomenudeo, robo a negocio y violación, además se fortaleció a la policía Morelos con la adquisición de patrullas.

En su mensaje, Blanco Bravo se dijo seguro de haber trabajado de manera honesta y transparente, siempre por el bienestar de los morelenses.

«Garantizamos el derecho a la salud y educación, así como la mejora de vialidades. A cinco años de gestión orgullosos del trabajo realizado», dijo frente a ciudadanos que se dieron cita en la capital morelense.

Destacó que la disminución en los diferentes delitos fue posible gracias a las dependencias que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y logró anular a importantes personajes generadores de Violencia.