Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 4 de junio.- Cuauhtémoc Blanco no quiere que se haga el debate en el Impepac, porque no sabe dialogar, y si el Instituto está retrasando su realización no por falta de recursos sino por ayudarlo, entonces nos enfrentamos a un escenario por demás inequitativo, declaró el aspirante a gobernador del PRI, Jorge Meade.
Entrevistado al final de la presentación de su Plan de Gobierno ante empresarios, el abanderado tricolor expuso que acorde a la información del representante de su partido en el Instituto Morelenses de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), no hay fecha segura del debate organizado por la autoridad electoral por la negativa del Cuauh, el cual de manera preliminar será el próximo 10 de junio.
«No sabe debatir, no sabe dialogar pero tampoco quiere transparentar el origen de los recursos de su campaña», acusó Meade Ocaranza al referirse a Blanco Bravo y lamentó que el responsable de la elección local no haya generado siquiera una fecha para el debate entre candidatos a gobernador.
Lamentó que los dos presuntos punteros en las encuestas, el exfutbolista que compite por Morena-PES-PT, y el hijo adoptivo del gobernador Rodrigo Gayosso, que lo hace por las siglas del PRD-PSD, no hayan presentado su declaración 3 de 3.
Señaló que el primero fue acusado de presuntos nexos con el narcotráfico por el propio Gayosso, y éste a su vez, según su criterio, ya rebasó el tope de campaña que asciende a poco más de 29 millones de pesos.
Meade Ocaranza apuntó hacia José Manuel Sanz, el operador político del Cuauh y actual presidente interino del PES, de quien dijo es aún más opaco que Blanco.
El priísta dejo entrever su preocupación por un “árbitro” electoral tendencioso para ayudar al abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, por el escenario al que se deberá enfrentar no sólo él como aspirante al mismo puesto, sino la ciudadanía en general.