Por redacción SL

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que Cuauhtémoc Blanco Bravo puede solicitar una licencia determinada al cargo  de alcalde -90 días- para participar en el proceso electoral como candidato a la gubernatura.

Durante la sesión de este miércoles los magistrados electorales resolvieron el juicio que promovió el alcalde que competirá como candidato a la gubernatura por la alianza Morena-Pes-Pt, para que los tribunales electorales se pronunciaran sobre el tipo de licencia que debía solicitar para participar en el proceso electoral.

Los magistrados determinaron que el Consejo Genera Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no requerirá a Cuauhtémoc Blanco, para el efecto de entregar registro como candidato a la gubernatura, el requisito de la presentación de una licencia definitiva, sino que, es suficiente una determinada.

También resolvieron por mayoría de votos declarar la inaplicación del artículo 171 de la Ley Orgánica Municipal, en la porción normativa que establece que los integrantes del ayuntamiento deben solicitar licencia definitiva para separarse del cargo en caso de contender a un cargo de elección popular.

Con esta resolución la sindico podrá asumir el cargo de presidenta municipal, mientras que el presidente de Cuernavaca podrá, independientemente del resultado de la jornada electoral del 1 e julio, regresar al cargo.

Por