De la redacción

Cuautla, Mor, 28 de agosto.- Para el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, la seguridad y protección de los alumnos es esencial, por esta razón se están fortaleciendo las acciones en los centros escolares a través de la promoción de una cultura de tránsito y la creación de los Comités de Vialidad, los cuales se están conformando en los institutos educativos. Este lunes en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, se llevó a cabo la Capacitación a los padres de familia del sector Preescolar en el tema de “Brigadas Viales Escolares”.

Con la finalidad de que los padres de familia se integren y coadyuven con las autoridades municipales para salvaguardar la integridad física de los alumnos y evitar poner en riesgo a los niños y niñas que acuden a las escuelas, se realizó este día la Capacitación a los padres de familia de 60 Jardines de Niños (Preescolar).

El Policía de Tránsito del Departamento de Educación Vial, Armando Manjarrez Reyes, mostró un video con el objetivo de que los padres de familia reflexionen acerca de los actos que llevan a cabo cotidianamente, ya que los infantes imitan lo que observan, posteriormente les informó, la importancia de conformar en cada uno de los centros educativos de la Capital Histórica de Morelos, las “Brigadas Viales Escolares”, en donde se necesita el apoyo de los mimos padres y de los profesores, para contribuir en la seguridad de los estudiantes a la hora de la entrada y salida de las instituciones educativas, para que puedan cruzar las calles y avenidas sin ningún problema.

La Secretaria Técnica de los Consejos de Participación Social en materia de Educación en el municipio de Cuautla y Directora de Programas Educativos, Carmen Genis Sánchez, señaló que se ha estado trabajando con diversos temas en los centros escolares y en esta ocasión indicó que se citaron a los padres de familia del sector Preescolar, para informarles sobre las “Brigadas Viales Escolares”, con la finalidad de poder conformar estas brigadas en aquellas escuelas que por alguna situación todavía no cuentan con ellas.

El día martes se realizará esta capacitación a los padres de familia del sector primaria y el día miércoles a los de secundaria, para que de esta forma abarcar, cada uno de los institutos educativos.