Cuautla, Mor, 21 de Abril del 2017.- Cuautla es referente turístico, luego de que el pasado fin de semana hoteles, balnearios y restaurantes estuvieron prácticamente al “tope”, aseguró el Director Municipal de Turismo, Marino Morales Padilla. Observó que para este último fin de semana de vacaciones se espera que los visitantes vuelvan a Cuautla, “quizá sea un poco menor el número, pero tenemos expectativas de que estaremos en un 80 o 90 por ciento de actividad turística”.
En comparación con el año pasado, aseguró el funcionario que fue mayor en más de 40 por ciento de turistas, “que además, ahora no solo fueron de la Ciudad de México sino también de otros estados como Puebla, Oaxaca, México, Guerrero, Durango, entre otros, que decidieron vacacionar en Cuautla”.
Dijo que el reporte de los hoteles que hay en la ciudad fue que en los primeros días de las vacaciones de “Semana Santa”, estuvieron entre un 50 a 60 por ciento, pero, “cambió la situación a partir del jueves y hasta el domingo que tuvieron una demanda del 100 por ciento”. A principios de semana, abundó que se redujo la permanencia, aun así, se espera que haya un repunte a partir del viernes al domingo, que son los últimos días de las vacaciones de ‘Semana Santa’, sobre todo en los balnearios”.
Marino Morales Padilla reconoció que las acciones implementadas por el Presidente Municipal Raúl Tadeo Nava, con respecto al trato a los turistas, las actividades que se presentan a través del Segundo Festival de Identidad “Sitio de Cuautla”, logró que hoy, “Cuautla sea un importante destino turístico, aunado a la competencia que hicieron los balnearios y hoteles”.
Explicó que un ejemplo fue Agua Hedionda, que fue el lugar que estuvo al “tope” en cuestión de asistencia, seguido de “El Almeal”, “Los Limones” y “Agua Linda”, es decir, “la competencia generó que los turistas visitaran esos lugares y los abarrotaron”.
Además, puntualizó que los módulos de información turística funcionaron al 100 por ciento, proporcionando folletería, dando orientación y guiando a los turistas para que tuvieran las mejores opciones para su sana distracción.