Redacción SL

Cuautla vivió un día bajo fuego y de violencia. Muy temprano, personal de Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de un hombre sin cabeza, luego encontraron la extremidad cefálica acompañada de un mensaje escrito.
Por la tarde un grupo armado emboscó al empresario Carlos Benítez Sánchez, “Bildmart” y mató a sus tres escoltas y después huyó rumbo al Estado de México, sin embargo, uno de los pistoleros fue abatido por los elementos de la Policía Morelos antes de ser acribillados.
También se reportan con heridas por disparos de arma de fuego al hombre de negocios y su hija, que viajaban en un vehículo cuando fueron emboscados por los pistoleros.
El gobierno del estado informó que el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), recibió el reporte sobre un ataque armado en contra del empresario Carlos Benítez Sánchez, “Bildmart”, quien cuenta con medidas de protección emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en virtud de haber sufrido otros ataques con anterioridad.
“Este cobarde ataque no quedará impune. Estamos con ustedes y sus familias”, escribió el gobernador tras lamentar la muerte de dos policías estatales, sin saber que el tercero sería reportado como fallecido horas después.
“Deseo pronta recuperación al empresario Carlos Bildmart, a su hija y al elemento de seguridad que se encuentran recibiendo atención médica”, escribió en su cuenta de redes sociales.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que implementaron un dispositivo de búsqueda y localización por aire y tierra con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El ataque
Los escoltas del empresario Carlos Benítez Sánchez, “Bildmart”, murieron al enfrentar al comando armado que interceptó su auto en la avenida Reforma de esta ciudad del oriente del estado. Antes de perder la vida repelieron el ataque y abatieron a uno de los tres pistoleros que dispararon contra la camioneta en la que viajaba el empresario con algunos integrantes de su familia.
El ataque fue perpetrado esta tarde sobre la avenida Reforma, por donde transitaba Benítez Sanchez, en dos ocasiones candidato a la presidencia municipal de Cuautla, donde los intercepto el grupo armado que se trasladaban en tres vehículos.
El empresario, dueño de negocios con venta de productos de plomería, tiene un historial de atentados en su contra porque durante su etapa como estudiante de preparatoria fue secuestrado pero escapó de sus captores.
En 2018 fue candidato independiente al gobierno municipal de Cuautla y en el pasado proceso electoral de 2021 volvió a contender por la alcaldía pero en esta ocasión por el Partido Socialdemócrata; en ambas ocasiones perdió. En ese periodo su esposa fue asesinada en el interior de su auto junto con una amiga.
De acuerdo con el reporte de la Policía Morelos dos de los escoltas fallecidos fueron identificados como Mario Reyes y Mario Hernández.
Los paramédicos atendieron a Carlos Benítez, su hija y otro escolta; uno de los automotores en el que escaparon los atacantes era un Mustang, color blanco.
Los informes preliminares indican que los pistoleros huyeron hacia el Estado de México y habrían sido detenidos en el municipio de Nepantla.
Hasta el cierre de esta edición el municipio de Cuautla vivía un día de violencia comenzando en la mañana cuando las autoridades policiales levantaron un cuerpo cercenado de la cabeza y posteriormente encontraron la extremidad cefálica.