Cubrirá Iebem adeudos que resulten legítimos‏

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 1 de diciembre.- Ante la inconformidad expresada por medio centenar de jefes de enseñanza del Instituto de la Educación Básica (IEBEM), por adeudos atrasados no cubiertos, la directora del mismo, Marina Aragón Celis, manifestó que no se pretende afectar derechos de los trabajadores y de haber recursos se cubrirá lo que en derecho corresponda.

Por su parte el maestro, Fernando Pacheco, refirió que se están haciendo las gestiones ante el Gobierno del Estado para obtener los recursos económicos y poder cubrir los pagos, una vez realizado las revisiones correspondientes para verificar si, en verdad, son legítimos los adeudos.

Un grupo de jefes de enseñanza de secundaria y técnicas, se presentaron en la dirección general del IEBEM, para solicitar a las autoridades educativas el pago de una serie de adeudos por varios conceptos.

En un diálogo abierto, los representantes de los jefes de enseñanza dijeron que algunos de sus compañeros no habían recibido los pagos por la compensación adicional por servicios especiales, ayuda para actividades de supervisión y apoyo a la función de supervisión y jefatura de sector, algunos de los cuales son de años anteriores.

Los directivos reiteraron que los adeudos atrasados debieron haberlos exigido en su momento, que la autoridad educativa no pretende afectar ningún derecho de los trabajadores y se hacen las gestiones ante las instancias correspondientes para cubrir lo que en su derecho corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo