*Lluvias anegaron vías de comunicación y dificultan el tránsito vehicular

La capital del estado y gran parte del estado de Morelos amanecieron con lluvia copiosa que formaron ríos en avenidas principales de Cuernavaca.

Las precipitaciones en la zona centro del estado comenzaron la noche de ayer, continuaron por la madrugada y arrecieron esta mañana.

Sobre varios puntos de Cuernavaca la lluvia copó las avenidas y dificulta el tránsito vehicular, como en el tramo de la avenida Teopanzolco y La Luna.

Otros puntos con inundaciones y encharcamientos son en la glorieta La Luna, Tabachines, Chipitlán, calle Nezahualcoóyotl, avenida Universidad, las Torres de Civac y Progreso.

Protección Civil del estado informó que continuarán las lluvias en las próximas horas, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en varias zonas del estado.

En un segundo aviso, exhortó a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias a fin de evitar situaciones de peligro.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este día, la onda tropical número 8 avanzará sobre el centro, sur y occidente de la República Mexicana, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades de esa región.

De acuerdo con el pronóstico habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

Por