Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Desde hace diez años el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha pagado al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del gobierno del Estado de Morelos y a la fecha adeuda 100 millones de pesos, lo cual ha provocado la suspensión de  créditos a los trabajadores.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado afirmó que en pasadas administraciones se retuvo la cuota del 2.5 directo al salario del trabajador, pero en lugar de entregarlo al Instituto de Crédito se utilizó para el gasto corriente.

Por lo anterior dijo que se busca firmar el convenio de pago y aportar una cantidad de 500 mil pesos mensuales y con ese pago inicial se pretende reactivar los créditos a los trabajadores, que fueron suspendidos por la falta de pago.

Señaló que abordarán este tema con los regidores para plantear la posibilidad de recuperar el convenio y pedir que reduzcan los intereses adeudados, además, pedirán que se tomen en cuenta las cantidades de dinero pagadas, en tanto el convenio no estaba funcionando.

Dijo que llevarán la propuesta después del 10 de abril para que sobre el adeudo que existe reciban 500 mil pesos mensuales y así empezar a hacer la retención de cuotas a trabajadores que es el 2.5 por ciento del salario y el patrón aporte una cantidad.

«Hubo momentos en que a los trabajadores se les retuvo la cuota hasta que algunos pidieron que se les dejara de retener esa parte y se les entregó el salario completo», señaló.