Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 26 de noviembre.- El ayuntamiento de Cuernavaca adeuda alrededor de 86 millones de pesos al Instituto de Crédito y como consecuencia 926 trabajadores mantienen suspendidos sus créditos desde hace tres años, confirmó la directora general del Instituto, Fabiola Urióstegui.
Por esta situación, dijo, se ha buscado una reunión con el alcalde Antonio Villalobos Adán, la síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente, y los líderes de los Sindicatos para realizar una propuesta de pago y poder aperturar los créditos, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso.
Además de este adeudo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) debe unos 60 millones de pesos, que tuvo como consecuencia la retención de los créditos.
Hasta julio de 2018 el entonces regidor de Hacienda, Pedro Linares, informó que la administración del entonces alcalde Cuauhtémoc Blanco, generó un adeudo de 30 millones de pesos al Instituto de Crédito por eso los trabajadores jubilados no tienen acceso a los beneficios ni han recibido el pago de sus pensiones.
Otro de los municipios deudores es Puente de Ixtla, sin embargo, aquí se logró un convenio de pago y de los 25 millones de pesos que quedó a deber la pasada administración se liquidó 18 millones con lo que se logró liberar los créditos para los trabajadores.