Redacción SL

En Cuernavaca se generan diariamente alrededor de 250 toneladas de basura, pero en días festivos la cantidad aumenta hasta 100 toneladas más, por lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca iniciará para el próximo mes un programa de separación de desechos sólidos.

Así lo confirmó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y advirtió que quien no cumpla no se le prestará el servicio.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que la organización civil «Morelos Rinde Cuentas» reveló que Cuernavaca tiene el servicio de recolección de basura más caro.

Urióstegui Salgado admitió que es costoso el servicio de recolección de basura porque pagan por tres servicios 20 millones de pesos al mes y aunque redujeron el costo, es elevado debido a que se genera una gran cantidad de basura.

En entrevista, previo a la conmemoración del Día Mundial del Agua, el edil insistió que en abril iniciará el programa de separación de residuos sólidos y habrá un distintivo en los camiones para la basura orgánica e inorgánica.

De igual manera, confirmó que una vez terminado el proceso jurídico con la empresa ambiental PASA, iniciarán el proceso de licitación para la contratación de un nuevo servicio de recolección de basura y será en los próximos meses.

Por