Por redacción

CUERNAVACA, Mor.- Cuernavaca, Acapulco y Chilpancingo son las ciudades más violetas en el país, así lo informó el  Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, organización que  presentó este martes los resultados del estudio periódico sobre la violencia  en los municipios  con 100 mil habitantes o más.

Los resultados, según la organización, se basaron en cálculos de las cifras por averiguaciones previas  en 2014 de los delitos de homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión.

Con  el número de averiguaciones previas la calificación del índice de violencia se expresó sobre la base de 100 puntos y se distribuyó la cantidad entre los diferentes delitos. Por ejemplo, 55 puntos para homicidio doloso; 22 puntos para secuestro; 13 puntos para violación; 4 puntos para lesiones dolosas; 3 puntos para robos con violencia y 3 puntos para extorsión.

Con esa fórmula,  la capital de Morelos, Cuernavaca, tuvo el  índice de violencia más elevado entre los municipios de más de 100 mil habitantes de México (62.19 puntos); Acapulco (55.54 puntos),  y Chilpancingo (49.83 puntos).

Pero Cuernavaca no es la única ciudad de Morelos en la tabla de los más violentos. De los 20 municipios con el mayor índice de violencia  dos más son de Morelos.

Otro resultado contundente es que de los 20 municipios con las tasas más elevadas de secuestros, seis corresponden a Tamaulipas, cinco a Morelos y cuatro a Veracruz.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo