•Las puertas del Dif están abiertas, afirman.
Por Antonella Ladino
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que no cuentan con presupuesto para abrir un espacio que albergue personas en situación de calle.Afirmó que el municipio a través del Sistema Dif han tratado de ayudarlos a regresar a sus hogares, pero se niegan y en ocasiones sus familiares no los reciben o no hay con quien dejarlos.
“El municipio no tiene albergues, el estado tendría que contar con espacios adecuados, pero muchos indigentes no sólo están en la calle por necesidad sino porque es una forma de vida y tienen adicciones al alcohol y esto hace que no cuenten con espacios adecuados ni con el respaldo de la familia”, dijo el edil capitalino.
En lo que va del año más de tres personas en situación de calle han sido encontradas sin vida, en Cuernavaca. Esta mañana se registró un caso más.
Al respecto, la presidenta del Dif municipal, Luz María Zagal, señaló que no se trata de falta de atención por parte de autoridades municipales, ya que las oficinas del Dif están abiertas para apoyarlos.