En Cuernavaca hay 50 gestorías vehiculares y realizan diversos trámites.

Por Tony Díaz

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, indicó que la Policía Vial de Cuernavaca sólo ayuda en los cortes a la circulación cuando se realizan retenes por la Secretaría de Movilidad y la Guardia Nacional, para revisar si las motocicletas cuentan con permisos de circulación de Guerrero.

Recordó que la policía vial de Cuernavaca no retiene ni infracciona motocicletas en esta situación y es el gobierno del estado el que hace el trámite con un corralón, cuyos ingresos no llegan a la Tesorería municipal.

Además, dijo el alcalde panista, existen alrededor de 50 gestorías vehiculares en Cuernavaca, donde se disfraza la venta de permisos apócrifos de Guerrero, con trámites varios.

Finalmente Urióstegui relató que el sábado pasado un grupo de motociclistas se reunió con la secretaria de Protección y de Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, para acordar no ser discriminados ni retenidos indebidamente por la policía vial de Cuernavaca, pero que estuvieron de acuerdo en sacar sus placas conforme a la ley.