*Rehabilitaciones, infraestructura hidráulica, vialidades y mejoras urbanas arrancan el 7 de julio en más de una decena de zonas; se destinarán más de 50 millones de pesos.

Cuernavaca, Mor.- Con el objetivo de impulsar obras que realmente impacten en la vida cotidiana de las y los cuernavacenses, el Comité de Obras Públicas del Ayuntamiento aprobó este viernes el fallo para 20 nuevos proyectos que integran el Programa Anual de Obra Pública 2025. De estas, 17 comenzarán trabajos en campo el próximo lunes 7 de julio.
Entre las acciones más destacadas está la rehabilitación integral de Plaza Lido, con una inversión de más de 4.2 millones de pesos, así como la renovación de la línea de agua potable en Privada Amapola, en la colonia Jiquilpan. También se intervendrá la calle Arrastradero, en Chamilpa, con pavimento hidráulico, por más de 2.3 millones de pesos.
El paquete de obras incluye infraestructura de atención social, como la construcción del edificio de consultorios y el área de psicología del DIF municipal, con una inversión superior a los 7 millones de pesos. A ello se suma un muro de contención en la barranca de Ciudad Chapultepec, la rehabilitación de banquetas en la Secundaria Técnica 44, y trabajos hidráulicos en varias colonias.
Además, se realizarán estudios geotécnicos en el Panteón Jardines de La Paz para estabilizar un talud, junto con la construcción de una cuneta pluvial en ese mismo sitio. También se rehabilitarán áreas del Instituto de la Mujer, se modernizará la Biblioteca Pública “Dr. J. Félix Frías Sánchez” y se habilitarán vialidades como Vicente Guerrero, Álamo y Cedros.
Con inversiones que van desde 193 mil pesos hasta más de 9 millones, las obras abarcan colonias como Delicias, Revolución, Patios de la Estación, Ejidos de Acapantzingo y Lomas de Chamilpa. El objetivo, según el gobierno municipal, es claro: mejorar infraestructura urbana con sentido social, priorizando servicios básicos, movilidad segura y espacios dignos.