Hasta ahora, la CFE ha cortado la energía a 13 de 116 pozos.
Redacción SL
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que buscarán un amparo para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte la energía eléctrica a otros pozos abastecedores de agua en la ciudad.
«Lo que haremos será interponer un amparo, como organismo que provee de agua a la ciudadanía, para evitar estos cortes. No evadimos la responsabilidad de pago pero no aceptamos que se ejerza una presión de esta naturaleza para obligar a pagar cuando la CFE sabe que el Sapac no ha cumplido por falta de capacidad económica» argumentó el edil capitalino.
Dijo que el corte de luz a los pozos es una determinación injusta que afecta a toda la población no solo a quienes deben por causas ajenas a la voluntad del sistema.
Urióstegui Salgado explicó que el amparo es de fondo y no solo tiene que ver con la inconstitucionalidad de una disposición jurídica que le obliga a cortar la energía eléctrica.
Hasta el momento la CFE ha cortado la energía eléctrica a 13 de 116 pozos de agua por adeudo de nueve de millones de pesos correspondiente al mes de enero.