Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 23 de agosto.-La capital del estado registró dos bloqueos de vialidades por colonos afectados por falta de agua. El primero se realizó en la avenida Morelos sur y más tarde en la colonia Antonio Barona.
Alrededor de las 9:00 horas vecinos de la colonia Los Pilares bloquearon por unos minutos la avenida Morelos sur, a la altura de la colonia Chipitlán, porque denunciaron que hace más de una semana el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) suspendió el suministro de agua.
Al sitio acució el coordinador general del organismo descentralizado, Israel Gutiérrez quien se comprometió que a más tardar a las 14:00 horas el servicio de agua será reestablecido.
El funcionario aseguró que la falta de agua se debe a una cuestión de mantenimiento en el pozo de agua, pero aseguró que personal del organismo realiza los trabajaos necesarios.
Su protesta la apoyaron con pancartas, con la leyenda «no tenemos agua en los Pilares» y «los vecinos queremos agua».
«El Sapac pretende resolver la falta de agua mandando camiones pipa, pero algunos vecinos viven en zonas donde no pueden pasar los vehículos y nosotros no podemos subir a cargar» expresó Teresa Castro vecina afectada.
La protesta se suspendió antes de las 11:00 horas.
Después del mediodía los habitantes de la colonia Antonio Barona también protestaron por la falta del vital líquido.
Fidel Campos dijo que desde el sábado no cuentan con el servicio de agua, a pesar de que lo hicieron del conocimiento al director general del Sapac, José Pérez Torres.
Agregó que la colonia Antonio Barona cuenta con tres pozos de agua para 85 mil habitantes, que se ven afectados desde el fin de semana, así como unas cuatro escuelas de nivel básico.