•La capital morelense apuesta por la tecnología para reforzar la vigilancia; al final del trienio habrá 3 mil dispositivos conectados al C4.
Por Antonella Ladino
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que durante este año se instalarán 500 cámaras de video en diferentes sitios estratégicos, que ayudarán a disminuir la incidencia delictiva.
Actualmente hay mil 200 equipos de tecnología colocados en varios puntos de la ciudad y la meta es que al concluir esta administración se tengan tres mil cámaras instaladas, para una mejor visibilidad de lo que ocurre en la ciudad y evitar la comisión de los delitos.
Urióstegui Salgado señaló que Cuernavaca ha tenido un resultado palpable en cuanto al equipamiento y colocación de tecnología, por eso, hay empresas como agencias de autos interesadas en adquirir cámaras para el cuidado de sus negocios, pero conectadas al C4.
De igual manera, afirmó que los recursos federales serán destinados a equipar a los cuerpos de seguridad y la inversión se enfocará en equipo y tecnología para mejorar la capacidad de respuesta y eficacia de las fuerzas.
En este sentido, informó que se entregarán diez motocicletas, diez patrullas, una pipa para bomberos, 50 chalecos anti balas y uniformes para el personal de policía preventiva.