Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 31 de julio.- El ayuntamiento de Cuernavaca se declaró en insolvencia económica para pagar a los trabajadores jubilados, que exigen su pensión desde abril pasado.
El secretario del ayuntamiento Samuel Sotelo Salgado, intentó deslindarse de esta situación y dijo que el problema debe ser atendido por las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), pero según lo que le informaron es que no hay recursos económicos para dar cumplimiento a estas demandas.
Dijo que aunque es el secretario general de ayuntamiento no tiene injerencia en un organismo descentralizado, sin embargo, este día recibirá a los jubilados para buscar la forma de resolver este asunto pero solo como una exhortación al organismo descentralizado.
“El problema del Sapac es de carácter económico, no tengo información plena pero si me han informado que no hay el recurso económico para dar cumplimiento a esos temas”, sostuvo Samuel Sotelo.
La inconformidad de los jubilados ocasionó bloqueos y protestas en la explanada de Plaza de Armas, donde colocaron lonas y hasta un ataúd acompañado de cartulinas con la leyenda: “aquí están las víctimas del Sapac”.
En días pasados el abogado defensor de los trabajadores jubilados, Juan Juárez Rivas, anunció que interpuso un amparo ante un Juzgado de distrito para combatir la omisión del ayuntamiento y del Sapac de pagar las jubilaciones.