Cuernavaca, sede latinoamericana de ajedrez

La capital morelense se convertirá durante siete  días en la sede latinoamericana del ajedrez con el primer festival internacional “Marcel Sisniega in memoriam FIAJ 2014”.
Por Iván Navarro
CUERNAVACA, Mor., 23 de abril.- La capital morelense se convertirá durante siete  días en la sede latinoamericana del ajedrez con el primer festival internacional “Marcel Sisniega in memoriam FIAJ 2014”.
El torneo se desarrollará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución del 29 de abril al cuatro de mayo y se estima la participación de más de 600 ajedrecistas internacionales.
Jaqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte de Morelos, informó que se buscará que este festival se desarrolle, año con año, para fomentar la participación de los niños y jóvenes en el deporte ciencia.
El exsecretario de Educación, René Santoveña Arredondo, quien participa en la organización del evento, declaró que este proyecto es un homenaje al más grande ajedrecista que ha dado el estado de Morelos y uno de los mejores de México, asimismo buscará que el festival sea de los más importantes a nivel mundial.
Resaltó que ya se estudia la posibilidad de crear la licenciatura en ajedrez en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con el objetivo de crear estrategia en el deporte ciencia y no solamente jugarlo como un hobby.
El festival contará con actividades artísticas a partir del 29 de abril, entre las que destacan la exhibición de la obra fílmica de Marcel Sisniega en el cine Morelos, exposición fotográfica y de pintura en el Tecnológico de Monterrey. Todas las actividades serán gratuitas e incluye una serie de clases de ajedrez.
A través de la página de internet www.marcelsisniega.com se transmitirán las partidas en vivo, que serán narradas por comentaristas especializados y que tendrán un impacto de 20 mil personas.
Está confirmada la asistencia de ajedrecistas de Estados Unidos, Argentina, Polonia, Cuba, Colombia, Perú y Chile, además se espera la participación de cinco países más del continente americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo