*Acusa alcalde que la CES no trabaja como debería.

Por Antonella Ladino

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que se reforzará la vigilancia en colonias como Antonio Barona, donde presuntamente se instalan «retenes» de grupos delictivos después de las 22:00 horas.

Indicó que no hay denuncia formal de lo que circuló en redes sociales, pero de ser verdadero, se reforzará la vigilancia en esa y otras colonias de Cuernavaca.

De acuerdo con el alcalde capitalino desde hace varias semanas se realizarán patrullajes de manera más notoria durante la noche en la colonia Antonio Barona, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

Sin embargo, acusó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no trabaja como debería porque de acuerdo con el artículo 21 Constitucional la prevención y la seguridad pública corresponde a la federación, estados y municipios, por lo que el trabajo debe ser de manera coordinada.

«Cuernavaca no ha dejado de tener coordinación con las instituciones pero necesita información con la que no se cuenta» dijo Urióstegui Salgado.

Agregó que no hay programa de prevención integral ni una política criminológica a nivel estatal que incida de manera positiva en todos los municipios.

Por