Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El embajador e integrante del Consejo Directivo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, Joan Passolas Farrerons sostuvo que Cuernavaca es como un diamante desaprovechado, porque tiene lo más difícil de conseguir que es una marca y para que atraiga mayor turismo es necesario el trabajo coordinado entre la iniciativa privada y el gobierno.

Entrevistado previo a su participación en la conferencia «El futuro turístico de Cuernavaca”, dijo que la capital morelense está en el mapa turístico a nivel mundial porque los turistas que visitan México recuerdan primero Guadalajara y después Cuernavaca.

Lo anterior, indicó, se tiene que aprovechar para el trabajo coordinado debido a que el turismo “nunca se desarrolla por parte del gobierno y menos cuando el turismo no es prioridad nacional”, reiteró.

El turismo -abundó- es un motor de desarrollo de la ciudad, es más que un ingreso económico; es un tema de comportamiento social, por lo que, en su opinión, la seguridad es un tema de percepción que se tiene que combatir entre todos de la mano de la iniciativa privada y el gobierno.

Como ejemplo dijo que después de los atentados en París que dejó más de 100 muertos en 2015, el turismo incrementó y lo mismo ocurrió tras los atentados en el Puente de Londres, así como los atentados en Barcelona, por eso sostuvo que la seguridad es un tema de percepción, dado que, el turismo ha barrido la mayor confrontación a la cual se ha enfrentado la humanidad.