Diana Valderrábano

Jiutepec Mor.- EL secretario de Gobierno Matías Quiroz  Medina, informó que el Estado mantiene vigilancia estrecha con Guerrero, Estado de México y Puebla, así como con dependencias federales para inhibir actos delictivos como el que ocurrió este fin de semana en Acapulco, Guerrero.

“Es un hecho que por su naturaleza llama la atención, hay varias líneas de investigación y se están generando mesas de trabajo con dependencias municipales, estatales y federales para revisar los eventos, incluso el de Acapulco que pueda repercutir directamente en la entidad”, comentó.

Sobre los hechos violentos registrados en el municipio de Yautepec, donde dos hombres fueron victimados por disparos de arma de fuego, el encargado de la política interna dijo que el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, se reunió con el edil de esta localidad y con el Cabildo para hacer una revisión de las diferentes estrategias y la coordinación sobre seguridad.

“En Yautepec hay homicidios que tienen características particulares y se tendrán que revisar de manera particular, el trabajo de revisión en la vía publica se hará de manera coordinada con el Ejército y la Policía Federal”, indicó.

En la mesas de los tres niveles de gobierno se hacen para escuchar las inquietudes de todos los grupos y siempre en el marco de la ley atender sus reclamos, estructurar esa seguridad ciudadana que nos permita hacer un frente común con la seguridad pública para inhibir actividades delictivas, explicó Matías Quiroz.