Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que esté viernes 18 de marzo se cubrirá el pago de trabajadores administrativos, maestros y directivos que trabajan en Escuelas de Tiempo Completo.
Noé Ciro Jaimes Terán, coordinador operativo del Programa Escuelas de Tiempo Completo, informó que el acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue pagar el 15 de marzo, explicó que la transferencia del gobierno federal ya fue hecha al gobierno local, sin embargo, al ser vía electrónica tardará hasta 72 horas para que el IEBEM realice el pago a los trabajadores y maestros.
“Sobre el retraso en el pago de la compensación del mes de febrero podría ser pagado entre jueves y viernes o hasta 72 horas porque la transferencia es vía electrónica”, informó.
Jaimes Terán dijo que actualmente 3 mil 200 maestros, directivos y administrativos, trabajan después de su horario regular en 595 escuelas que tienen este programa en el estado.
La compensación depende de acuerdo a las actividades y puede ser desde mil 200 hasta 4 mil 200 pesos, indicó. “Este apoyo se entrega cada mes pero en esta ocasión la federación administró el recurso por ciclo fiscal y no por año escolar, por eso se registró el retraso en el pago”, comentó.