Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 4 de noviembre.- Entre los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuernavaca hay temor por una posible fusión de áreas y la reducción de la plantilla laboral, dijo la líder Sindicato Auténtico de trabajadores al Servicio del  Ayuntamiento, Otilia Reyes Soto.

Con ese ambiente adverso, la líder sindical consideró “urgente dialogar con el alcalde municipal electo Cuauhtémoc Blanco para conocer su plan de trabajo, porque se rumora que habrá fusión de diferentes áreas de trabajo y con ello el despido de trabajadores”, apuntó.

Reyes dijo que el encuentro con Blanco Bravo y su cabildo es indispensable para definir estrategias y expresar la situación por la que atraviesa actualmente la comuna capitalina. También quieren manifestar la incertidumbre que se vive en la base laboral, respecto al pago de aguinaldo y prestaciones laborales.

La lideresa gremial agregó que la inquietud de los trabajadores es que no saben qué pasará con la nueva administración ya que hace tres meses solicitaron al diputado local Julio Yáñez, una reunión con Cuauhtémoc Blanco y hasta el momento no han obtenido respuesta.

Ante la inquietud de la base trabajadora el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, dijo que son «sólo rumores ya que el presidente municipal no les ha notificado el despido de trabajadores y el atraso en el pago de su aguinaldo”, señaló.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo