Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 30 de agosto.- Las cuotas escolares no son obligatorias para inscribir a los menores, pero si los padres de familia quieren aportarlas, bienvenidas, expresó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Ante la falta de recursos, excusó, las aportaciones voluntarias de los papás son necesarias para coadyuvar a solventar las carencias de las escuelas.

Además recalcó que a la fecha no han recibido recursos por parte de la federación para el mantenimiento de los planteles, debido a que se entregarán de manera directa a los padres de familia.

En ese sentido, recordó que de acuerdo a lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dichos recursos serían dispersados de manera directa entre los comités de padres de familia, ante la oposición de los mismos y de algunas autoridades.

En el estado, serán 10 planteles los que formen parte del programa piloto, en los que se privilegiará a los ubicados en zonas marginales e indígenas.

El director del Instituto también reconoció que a días de haber iniciado el ciclo escolar, aún faltan maestros en algunos municipio, como Xochitepec y Temixco, pero esta anomalía quedará solventada la semana venidera.