Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 11 de abril.- La policía Turística quedó reinstalada en la capital morelense este lunes tras el convenio de coordinación del modelo de Mando Único que se firmó en febrero pasado.

La tarde de este lunes el alcalde Cuauhtémoc Balnco dio el banderazo inicial que reactiva la PolicíaTurística en las inmediaciones del Mueso Cuauhnáhuac. A cambio de ceder el control policíaco al MU en Cuernavaca, el alcalde Blanco Bravo pidió la creación Policía Turística que estará bajo su jurisdicción.

Son 50 elementos policíacos, algunos de ellos bilingües que pueden coadyuvar en materia de Seguridad Pública, Jorge Dada Guerrero, regidor y presidente de la Comisión de Turismo de la comuna capitalina.

Además, informó que alrededor de 12 unidades del parque vehicular en desuso fueron rehabilitadas.

“Los elementos estarán a partir de este lunes en el primer cuadro y a partir de la comisión de Turismo promovemos siete corredores turísticos, que tienen el mayor número de proveedores de servicios y de mayor afluencia de visitantes”, expresó el regidor.

Las principales actividades de los elementos de seguridad serán orientación al turista, calidad en el servicio, además de coadyuvar con la seguridad pública.

Dada Guerrero adelantó que se harán los vínculos con las escuelas de español a fin de que los elementos dominen el idioma inglés, en primera instancia.

El regidor lamentó que las unidades no estuvieran listas para el pasado periodo vacacional de Semana Santa, debido al corto tiempo que lleva la gestión municipal que inició a principios de este año.