Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 10 de junio.- Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), realiza trabajos de mantenimiento en el Paso Exprés del kilómetro 80 al 95 en dirección norte a sur, a la altura del puente Palmira en Cuernavaca, lo que fue interpretado por algunos cibernautas como la reparación de un nuevo socavón.
El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo refutó el registro de un nuevo hundimiento, como se divulgó en redes sociales, y afirmó que son obras de mantenimiento que requieren de maquinaria para escarbar y levantamiento de asfalto.
Informó que estos trabajos son en atención a un estudio realizado en diferentes puntos del Paso Exprés, que pudieran generar algún peligro.
Por los trabajos de mantenimiento, la circulación se encuentra lenta en este tramo.
Desde su inauguración en 2017 la obra federal ha presentado varias irregularidades como el socavón que cobró la vida de dos personas.
En agosto de 2018 a la altura del kilómetro 94+200 con dirección hacia Acapulco se presentaron daños en la carpeta asfáltica por la filtración de aguas residuales de colonos de Chipitlán.
Días después, cuando la carpeta se levantó las autoridades acudieron para realizar obras de bacheo.