Hay 150 tumbas que desde hace más de 25 años los familiares no pagan derechos de perpetuidad.

Por Antonella Ladino

El secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, fijó un plazo de tres semanas para que las familias respondan a las solicitudes para la reubicación de tumbas del panteón «La Paz» ubicado en el poblado de Chipitlán.

Dijo que hay alrededor de 150 tumbas que se ubican en la zona poniente y que no se pueden remover, porque no se han localizado a los familiares; sin embargo, advirtió que dentro de tres semanas se tendrán que mover ya que los familiares no han pagado los derechos de perpetuidad desde hace más de 25 años.

Señaló que la ley permite hacer la recuperación del lote, cuando no se cumple con el pago de mantenimiento.

En este sentido, hizo un llamado a las personas que tienen lotes en el panteón «La Paz» para que se pongan en contacto con la administración y ver si tienen algún familiar en zona de riesgo o no.

De acuerdo con el funcionario se tienen que remover alrededor de 375 cuerpos de los 400 que están en la zona colindante con la colonia Los Pilares, donde se han registrado derrumbes.

«Estamos haciendo la reubicación de tumbas, sin embargo, también afecta que no se ha podido notificar a todos los propietarios de perpetuidad, ya que han cambiado números de teléfono o de domicilio», dijo.