Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., 29 de octubre.- El Centro de Investigación en Ingeniería Aplicada (CIIAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)  lleva a cabo  talleres y conferencias dirigidas a alumnos preuniversitarios (bachillerato), con el fin de que conozcan las oportunidades de estudio que ahí se ofrecen.

Katerina Lira Ruan, maestra investigadora del Centro de Investigación en Dinámica Celular, indicó que algunas de las licenciaturas que se ofertan para los alumnos de nuevo ingreso son Tecnología con Áreas Terminales en Física Aplicada y Electrónica; en Ciencias: Bioquímica y Biología Molecular; Ciencias computacionales y Computación científica, en Matemáticas y Física.

“El objetivo es que los jóvenes conozcan sobre los temas que se abordan en cada carrera y al concluir sus estudios de bachillerato tengan una visión más clara de la licenciatura que van a elegir y en qué espacios podrían conseguir trabajo”, explicó  la profesora.

La robótica cognitiva, la física moderna y la tecnología, luz y transformación -fotofísica y fotoquímica, biología molecular, son algunos de los temas que serán expuestos a los estudiantes pre universitarios en los talleres y conferencias, indicó Lira Ruan.

La investigadora invitó a los estudiantes universitarios acudir al XII encuentro con la ciencia el cual se lleva a cabo del 28 al 30 de octubre en el auditorio de Emiliano Zapata de la UAEM, de las 9:00 a 16:00 horas.

 

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo