Leticia Villaseñor
Xochitepec, Mor., 5 de enero.- Un grupo de manifestantes dañaron una gasolinera ubicada en el crucero de Atlacholoaya municipio de Xochitepec, en los que, según testigos, se enfrentaron con elementos policiacos.
Los sujetos arrojaron piedras a la estación, rompieron vidrios de bombas y de las oficinas por lo que el personal solicitó la presencia policiaca. Al llegar los elementos fueron recibidos a pedradas y causaron daños a las unidades vehiculares por lo que solicitaron refuerzos.
A pesar de que se incrementó la fuerza policiaca no hubo detenidos en este hecho violento que ocurre a cuatro días de protestas en la entidad luego de la entrada en vigor del incremento al costo por litro de gasolina.
Esta es la tercera manifestación violenta que registra el estado en estaciones de servicio. El primero ocurrió la noche del martes en el poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, cuando un grupo de mototaxistas arrojaron piedras al lugar. A decir de un trabajador, buscaban robar el combustible y líquido de frenos y aceite; además incendiaron llantas viejas de sus unidades. El conato de incendio fue extinto de manera inmediata y el saqueo no se logró.
El segundo percance ocurrió la noche del miércoles en Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec. A decir de los testigos, el dueño del lugar decidió no sellar los tanques y permitió que varias unidades llenaran sus tanques de forma “gratuita”, para evitar destrozos en el lugar.
El tercero fue el ocurrido la tarde este jueves en el mismo municipio pero en el poblado de Atlacholoaya, donde se ubica la cárcel estatal.