Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- Entre los tres mil 360 profesores que serán dados de baja del servicio profesional docente a nivel nacional, 12 son de Morelos, por no presentarse a la evaluación.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que el despido es porque éstos docentes no participaron en ninguna de las fases de la evaluación de desempeño y que se realizó como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, informó que el 85.6 por ciento de los mil 600 maestros que presentaron la “Evaluación de Permanencia” obtuvieron un resultado suficiente, bueno o destacado.

“Felicito a los 98 docentes que obtuvieron la acreditación de destacados, a ellos a partir del 30 de mayo se les incrementará su sueldo en un 35 por ciento retroactivo al 16 de febrero del año en curso”, explicó a través de un comunicado.

Fernando Pacheco dijo que el 14.1 por ciento de los mil 600 maestros, obtuvo un resultado insuficiente por ello se les darán cursos de regularización y actualización magisterial.

Los maestros que fueron cesados en el país serán reemplazados por los aspirantes de la lista de prelación de los concursos de ingreso al servicio docente del siglo escolar 2015-2016 y que aún están a la espera de una plaza vacante, informó el secretario de Educación Pública.