Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- José Luis Urióstegui Salgado tomó protesta al cargo de presidente municipal de Cuernavaca y advirtió que denunciará a quien haya incurrido en actos de corrupción o desvío de recursos, en clara alusión al alcalde saliente de Morena, Antonio Villalobos Adán.

En su mensaje como alcalde para el periodo 2022-2024 dijo que la sociedad ya los ha juzgado pero espera que se aplique toda la ley a quien haya sido omiso y con sus excesos haya trasgredido los derechos de otros o haya incurrido en actos de corrupción o desviado recursos. Sostuvo que esa persona será denunciada y perseguida para que se le impute las sanciones que corresponden porque no habrá ni impunidad ni olvido.

Aunque José Luis Urióstegui no mencionó nombres se refirió a Antonio Villalobos Adán, quien -dijo- dejó una ciudad abandonada porque prefirió cruzarse de brazos ante la supuesta carencia de recursos económicos y aprovechó la emergencia sanitaria de Covid-19 para renunciar a realizar los esfuerzos que el momento les exigía, a fin de lograr cambios benéficos en colonias y poblados.

También puntualizó que por acuerdo de los regidores desaparecerá la Secretaría técnica de presidencia y las subsecretarías en todas las áreas que no sean operativas, además, de fusionar las direcciones y generar un solo tabulador laboral y salarial.

Con lo anterior, señaló, eliminará la discrecionalidad para que no ganen unos más que otros cuando hacen la misma labor y así generar ahorros para canalizar más recursos propios a la inversión pública y no depender solamente de las participaciones federales o estatales.

El cabildo entrante también acordó que cada persona que ingrese al ayuntamiento de Cuernavaca con esta administración deberá firmar un contrato por cuatro meses, de tal manera que quien no cumpla con sus responsabilidades y metas durante ese lapso deberá irse de manera automática sin derecho a indemnización.