Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 23 de mayo.- El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade, se comprometió a atender las causas de la violencia con la generación de empleos y oportunidades para los morelenses, no podemos construir un estado seguro y en paz sobre pilares de la desigualdad y pobreza, declaró.

A decir de las estadísticas, Morelos está entre los cinco estados del país donde la gente tiene menos acceso a la canasta básica, por lo que el candidato se comprometió a impulsar la creación de una zona económica especial que detone los empleos y aumente el ingreso de las familias.

Acompañado por la candidata al Senado, Lilia Ibarra, a la diputación local por el II Distrito, Víctor Hugo Manzo Godínez  y a la alcaldía de Cuernavaca, Víctor Saucedo Perdomo, Jorge Meade realizó un recorrido con los locatarios del mercado de la plata, ubicado en la zona federal del museo regional Cuauhnáhuac, en pleno centro histórico de la capital morelense.

En su recorrido, el priista escuchó los problemas de inseguridad que se viven en la ciudad, de la carencia de apoyos para el desarrollo productivo de los artesanos y de la falta de empleo para los jóvenes.

Finalmente, reiteró los detalles de su plan de seguridad “Morelos sin miedo”  que contará con policías confiables, mejor entrenados y con mejores salarios, más presupuesto para su entrenamiento y capacitación y se implementará la figura del policía proximidad en las colonias populares además de la creación de una fuerza especializada en el combate al crimen organizado.