Por la redacción
CUERNAVACA, Mor., 21 de agosto.- El presidente de la capital Jorge Morales Barud se sumó a la exigencia de que Cuauhtémoc Blanco Bravo, edil electo de Cuernavaca, se presente de manera personal para formalizar el proceso de entrega recepción de la administración municipal.
El miércoles, trascendió que regidores que tomaran posesión el próximo 1 de enero, pidieron al exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco, una reunión urgente para conocer del proceso de entrega recepción pero también de su plan de trabajo.
Jorge Morales Barud, pidió este viernes, que para darle legalidad al proceso de entrega recepción municipal es necesario que el alcalde electo del Partido Social Demócrata (PSD), se presente con su equipo de transición acreditado.
Son, dijo el priista, las propias autoridades municipales, en funciones y entrantes, quienes deben no sólo iniciar el proceso de entrega recepción sino vigilarlo y darle seguimiento para garantizar transparencia y rendición de cuentas.
Morales Barud, anunció que enviará una misiva al presidente municipal electo y autoridades electas que conformarán el Cabildo de la administración entrante, para proponer una fecha en la que juntos inicien de manera formal la entrega- recepción.
Por lo que respecta a la administración saliente, dijo, ha quedado conformada la comisión integrada por los titulares de las secretarías y organismos descentralizados, lo que preparan la transferencia de la información de la administración que concluirá en diciembre.
“No existe dilación, no existe ningún obstáculo para iniciar este proceso, al contrario, por el mandato de los ciudadanos tenemos que estar siempre a la disposición de quien el pueblo ha determinado que sea el relevo institucional de esta administración 2013-2015”, señalo.