Deficiencias en el “José G. Parres” son herencia de gobiernos anteriores, dice Cantú Cuevas
Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, admitió que hay deficiencias en el hospital general de Cuernavaca “José G. Parres”, pero señaló que es derivado del rezago de las pasadas administraciones, por lo que se trabaja para corregir esta situación.
En días pasados los trabajadores del nosocomio difundieron videos para denunciar las carencias que enfrentan en el hospital y en los cuales se aprecia que los trabajadores han tenido que cargar a los pacientes y bajar por las escaleras, porque los elevadores están descompuestos.
En conferencia de prensa, Cantú Cuevas afirmó que el nosocomio no presenta riesgo estructural y aunque reconoció que los elevadores del hospital general presentaron fallas, dijo que uno está en funcionamiento y desde que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tuvo conocimiento de esto instruyó para su reparación.
Aclaró que los quirófanos nos fueron suspendidos por la Cofepris y el sello que se colocó no fue en áreas operativas sino en una bodega por un tema relacionado con un banco de sangre.
Por su parte el secretario general del Sindicato de los Servicios de Salud de Morelos, Gil Magadan Salazar afirmó que se hicieron las gestiones para la adquisición de nuevos elevadores para el nosocomio, debido a que desde hace 28 años no se han cambiado.
Dijo que los elevadores que tiene el hospital general podrían fallar de nueva cuenta, pero se espera que los nuevos lleguen lo antes posible.
En lo que respecta a la infraestructura del nosocomio, apuntó que hasta el momento no presenta algún riesgo, pero es factible realizar algunas modificaciones que impliquen más carga.