Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de mayo.- Líderes y comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) anunciaron un reordenamiento en la central comercial, que incluye el estacionamiento, andenes y al interior ya que la falta de estacionamientos es el principal factor por el cual las ventas disminuyeron hasta en un 80 por ciento en los últimos años en esta central de abastos, informó el administrador, César Eduardo Cuevas.

Aunado a la falta de espacios, aseguró que también la competencia con las tiendas de autoservicio ocasionaron que las ventas disminuyeran.

El pasado 6 de abril, las 12 agrupaciones que conforman esta central firmaron un acuerdo en el que los comerciantes que realizan la venta en el estacionamiento del área de fondas, podrán descargar su mercancía a partir de las 19:30 horas pero deberán despejar el espacio para los clientes desde las 8:30 horas, ya que, anteriormente las descargas se hacían hasta el mediodía.

César Cuevas destacó que después de 52 años de la fundación del mercado,  merece y requiere una atención inmediata, por ello solicitó al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo mayor atención en el tema de seguridad, estacionamientos libres para el consumidor, baños limpios y cambio de instalación eléctrica.

En el tema de la seguridad, dijo, constantemente se presentan robos de cadenas y carteras, principalmente en los andenes, a pesar de que hay ocho elementos policiacos para vigilar la seguridad de los consumidores.

Los comerciantes también exigieron al ayuntamiento reubicar a los vendedores informales en locales disponibles al interior de las plazas.

Finalmente César Cuevas, invitó a los comerciantes a coadyuvar con este acuerdo que beneficia a todos los comerciantes, y de manera conjunta dijo, lograrán un realce en las ventas, que debido a la mala imagen del mercado los consumidores prefieren comprar en los súper mercados, a mayor precio.