Definidos rivales para México en Mundial de Boxeo

Por Iván Navarro

VARGAS, Venezuela, 19 de agosto.- La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) anunció los grupos que competirán el próximo año en la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) tras el sorteo realizado en Vargas, Venezuela.

A diferencia de ediciones anteriores, los 16 países que se enfrentarán en 2016 estarán repartidos en cuatro grupos en lugar de dos, con los semifinalistas del torneo de este año, entre ellos México, como cabeza de grupo.

La franquicia nacional, México Guerreros, donde participa el púgil morelense Brian Alexis González, se encuentra en el grupo B y se medirá en esta ocasión con los Nocauts de Estados Unidos, nuevamente con los Leones Atlas de Marruecos y los Corazón de León Británicos, equipos a los que derrotó en todas las ocasiones que los encontró durante la última temporada.

En el grupo A se ubican los Domadores de Cuba, los Halcones del Desierto de Argelia, los Otomanos de Ucrania y los Dragones de China, mientras que el C lo encabeza el Equipo Ruso de Boxeo, acompañado por los Húsares de Polonia, los Cóndores de Argentina y los Caciques de Venezuela.

Finalmente, el grupo D lo integran los Lobos de Kazajistán, los Fuegos de Bakú de Azerbaiyán y los Huracanes de Puerto Rico y la franquicia de Uzbekistán, que se incorpora por primera vez al torneo.

Al igual que este año, tanto la sexta edición de la Serie Mundial de Boxeo como el torneo AIBA Pro Boxing (APB) de 2016 repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: en conjunto entre ambas competencias serán tres boletos en las divisiones de 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilogramos y uno en las divisiones de 91 y más de 91 kg.

Este año el tamaulipeco Raúl Curiel García obtuvo su contraseña olímpica tras ser el segundo mejor boxeador de la WSB en los 64 kilogramos, mientras que el mexiquense Elías Eliseo Emigdio Abarca consiguió su lugar en los 52 kilogramos a través del torneo APB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo