Redacción SL
Huitzilac, Mor., 21 de mayo.- Un ataque a balazos en un parque natural en este municipio dejó como saldo una persona muerta. Otras dos personas perdieron la vida este domingo en hechos violentos lo que dejó como saldo 6 hombres asesinados el fin de semana.
Rodolfo «N» de 38 años, encargado del cobro de la entrada al parque «Los Columpios» ubicado al norte del estado en el municipio de Huitzilac fue baleado por un sujeto que presuntamente huyó a bordo de un taxi.
José Feliciano «N», quien trabaja también en el parque señalado, referió que al cuidar de los caballos que rentan a los visitantes escuchó varias detonaciones.
Al acudior en auxilio de Rodolfo «N», se percató de un sujeto quien salió corriendo del lugar para darse a la fuga en un taxi, sin proporcionar más datos. La víctima recibió tres impactos en la espalda, fue hospitalizado pero perdió la vida derivado de las heridas.
En otro hecho, un joven de 21 años perdió la vida al resisitirse a un asalto ocurrido por la mañana en la colonia Otilio Montaño en Jiutepec. En esta misma colonia, el pasado miércoles se registró una balacera al interior de un bar ubicado que cobró la vida de 4 hombres, a pesar de la implementación del operativo «Tornado» realizado presuntamente para reforzar la seguridad en el municipio e inhibir la presencia de grupos delincuenciales.
En un hecho similar, la madrugada de este domingo fue asesinado un hombre de unos 35 años al interior del bar «Costa Esmeralda» en el municipio sureño de Tlaquiltenango. La víctima era perseguida por otros sujetos; el hombre trató de guarecerse al interior del local hasta donde fue alcanzado y baleado.
A un costado de esta localidad, en Tlaltizapán, otro joven fue asesinado a machetazos al interior de un predio usado para el museo comunitario, en pleno centro del poblado de Ticuman, sobre la calle Bastida.
En la misma zona sur pero en el municipio de Puente de Ixtla, Juan «N» de 51 años fue encontrado al interior de un vehículo con impactos de bala. A unos cuantos kilómetros de distancia, en Miacatlán, Samuel «N» de 67 años, también fue asesinado a balazos sin que la Fiscalía General del Estado diundier más datos sobre ambos casos.