Redacción SL

Xochitepec, Mor., 24 de octubre.- Un hombre fue encontrado al interior de la cajuela de un automóvil, la madrugada de este lunes, con lo que sumaron 8 asesinatos en la entidad morelense.

Alrededor de las 3:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de una automóvil Nissan Tiida gris, abandonado en un camino de terracería, en las inmediaciones del estadio de este municipio.

Al llegar, los elementos policíacos revisaron la unidad y al abrir la cajuela se toparon con el cadáver golpeado del hombre, quien presuntamente es taxista y desapareció el pasado domingo, alrededor de las 19:00 horas, luego de realizar un servicio; después de ello se desconoció su paradero hasta esta madrugada, sin que hasta el momento haya sido identificado oficialmente.

Además, la tarde del viernes fue encontrado muerto de varios impactos de bala otro taxista en los límites entre Tepoztlán y Jiutepec, un hombre reportado como desaparecido desde el pasado 14 de octubre, de la colonia Morelos del municipio de Jiutepec.

La víctima, Jesús Casales de 59 años, desapareció el viernes 14 alrededor de las 05:45 horas en un centro comercial que se ubica en la colonia Morelos de Jiutepec, a donde presuntamente llevó a una pasajera; fue interceptado por dos personas que abordaron el taxi Nissan Tsuru, con placas de circulación 2362-LUT.

El localizador GPS del vehículo marcó su ubicación en la caseta de Iguala, Guerrero, a las 09:15 horas. Posteriormente el dispositivo fue quitado o apagado de la unidad.

Familiares de esta persona revelaron que la misma madrugada del viernes, solicitaron –a través del número 911– que la Policía realizara patrullajes para localizar a Jesús sin que fueran auxiliados.

El sábado interpusieron la denuncia por desaparición en la Fiscalía General del Estado; al relatarles lo ocurrido, dijeron que tampoco fueron auxiliados por esta dependencia por lo que se trasladaron hasta el municipio guerrerense donde la policía realizó acciones de búsqueda sin resultados.

Los familiares de Jesús recibieron una llamada mediante la que les solicitaban medio millón de pesos para regresar a su familiar con vida. Sin embargo, descubrieron que se trataba de una extorsión.

La tarde-noche del mismo viernes, Ali, de tan sólo 19 años, fue muerto a balazos en el poblado de San Agustín, en Tlayacapan.

El sábado se registraron dos muertes violentas en el municipio de Cuautla. a las 7:40 se reportó que sobre la autopista Cuautla-Oaxaca, a la altura del km 115, se encontraba el cuerpo de un hombre el cual tenía traumatismo craneoencefálico.

Más tarde, a las 14:30 horas, en la colonia Plan de Ayala, José Luis «N» de 40 años fue muerto, dijo, la fiscalía, por estrangulacion mecánica. En este mes se han registrado al menos 36 homicidios, en su mayoría hombres.

Ayer, se realizaron los levantamientos de tres hombres derivados de lesiones a causa de impactos de balas. El primer caso tuvo lugar en el municipio de Miacatlán, a las 20:00 horas. La víctima, Juan “N” de 31 años perdió la vida a causa de los impactos sin que se hayan dado a conocer los detalles de su asesinato.

El segundo hecho ocurrió cerca de la medianoche en Cuautla. La dependencia estatal informó que en la colonia Emiliano Zapata Carlos “N” de 41 años fue baleado por lo que el caso se investiga como homicidio.

El tercero es el caso de un adolescente, Juan “N” de 15 años, quien falleció luego de tres días de agonía. Según la ficha emitida por la Fiscalía, el joven fue baleado el pasado 20 del presente mes, a las 13:35 horas cuando caminaba por una calle del municipio de Emiliano Zapata, uno de los más violentos en la entidad.

El joven fue llevado al hospital comunitario de Temixco donde falleció.

Aunado a los asesinatos, la noche del sábado se registró un ataque fallido a balazos en pleno centro del municipio de Coatlán del Río

Alrededor de las 21:50 horas, la policía recibió el reporte de una balacera, al llegar al lugar entrevistaron a la víctima quien manifestó que un sujeto le disparó en cuatro ocasiones sin lograr lesionarlo.

El presunto responsable, William “N”, de 34 años de edad, fue detenido y se le encontró una pistola calibre .22, coincidente con los casquillos encontrados en el lugar del ataque,  y 80 casquillos útiles por lo que  fue puesto disposición del Ministerio Público del fuero federal.

Las muertes violentas en la entidad han sido de manera constante; tan solo este mes el número de asesinatos llegó a 41, y son los hombres entre 20 y 40 años de edad los que predominan.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo