Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La administración municipal de José Luis Urióstegui Salgado procederá de manera legal en contra de los exfuncionarios que trabajaron con Antonio Villalobos Adán y buscará su inhabilitación, por tomar utilizar alrededor de 20 millones que fueron recaudados de manera anticipada.
Así lo confirmó el regidor de Servicios Públicos Municipales, Fernando Carrillo quien explicó que la administración que encabezó Antonio Villalobos dejó un pasivo de mil 47 millones de pesos, más 78 millones de pesos que se adeudan a PASA, la empresa que estuvo encargada de la recolección de basura en anteriores administraciones.
De acuerdo con el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) la cifra podría aumentar hasta mil 500 millones de pesos, por lo que consideró es un tema grave puesto que el proyecto de presupuesto que generó la anterior administración es de mil 470 millones de pesos.
Ante esta situación, dijo que Cuernavaca estaría endeudada hasta el 100 por ciento porque no tendría ni un centavo para trabajar, por eso se está haciendo una reestructura financiera que contempla una disminución de la nómina en puestos de alto mando y la eliminación de las Subsecretarías del ayuntamiento.
«La ciudad está en quiebra pero a pesar de ello esta semana se hará el primer pago a quién se le adeudaba en la administración anterior, a quien no se le pagó su aguinaldo o salario de fin de año» expresó el regidor panista.
Advirtió que esta administración llegará hasta las últimas consecuencias y realizará una revisión a fondo porque en el penúltimo Cabildo los regidores autorizaron utilizar los recursos anticipados para solventar parte de la deuda con la empresa KS ambiental, lo cual está prohibido por ley.