Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor. 14 de julio.- El Congreso Agrario Permanente (CAP) alertó sobre la disminución de hectáreas que se dejaron de sembrar en este ciclo agrícola por la falta de líneas de crédito para los campesinos.

Humberto Sandoval Zamora, presidente del CAP afirmó que ese año se dejaron de sembrar 3 mil hectáreas lo que también generó que los jóvenes migraran principalmente a Estados Unidos por la falta apoyo del gobierno para sembrar.

“La reducción en la siembra la está provocando el gobierno. El año pasado se ejercieron 100 millones de pesos en programas para el campo pero los legisladores disminuyeron el 50% el presupuesto para este 2014. Los diputados nos dijeron que fue el gobernador quien propuso y el Ejecutivo dice que quienes lo disminuyeron son los diputados”, se quejó el líder campesino.

Con este panorama desalentador, anunció que unos cinco mil campesinos morelenses se sumarán a la protesta nacional el próximo 23 de julio  para exigir al gobierno estatal y federal un viraje en la política de desarrollo del campo en el país.

Para el caso de Morelos exigen un incremento mínimo de 200 millones de pesos para el próximo año de lo contrario prevén incremento de hectáreas que se dejarán de sembrar principalmente de maíz y sorgo, que además ha sido castigado por el precio en el mercado nacional.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo