Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 29 de agosto.- Ante la negativa del gobierno en turno de entregar información de las condiciones en que se encuentra el estado, el coordinador de enlace del gobierno entrante José Manuel Sanz Rivera, pidió al secretario de gobierno Ángel Colín López deje el juego político y actúe con responsabilidad.

El equipo del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que no acudieron a la reunión programada porque no existen las condiciones ni han recibido la información que solicitaron.

Sanz Rivera hizo un llamado al secretario de gobierno Ángel Colín para que entregue información relevante sobre el estado financiero, político y social del estado que requiere la comisión del gobierno que entrará en funciones el 1 de octubre, y de esa manera reanudar las reuniones sin esperar que se nombre gabinete del gobernador electo, que hasta la fecha se mantiene en reserva.

Por su lado el equipo de transición del gobierno saliente acudió a la reunión y ante la ausencia del equipo del gobierno electo, entregaron la información a un notario público. Sanz consideró este acto como una forma de complicar la situación e instó a Colín López que no complique la situación y actúe con la responsabilidad ciudadana que debe tener.

“Si requerimos una información que la entregue como tiene que ser, para qué complican las cosas y quiere justificar con un notario. Ayer se le llamó para decir que no había respuesta por su parte y que esta comisión no asistiría a la reunión, lo lógico sería que devuelvan la llamada pero ahora llevan a un notario”, dijo el jefe de la Comisión de Enlace del gobierno electo.

Por su parte la contralora municipal e integrante del equipo de transición, Mirna Zavala Zúñiga señaló que el martes se comunicó con el secretario de gobierno para informar que no acudirían a la reunión programada para este día, porque no recibieron la información solicitada.

Otro de los motivos para faltar a las mesas de trabajo se debe a que el martes en la noche los diputados locales pretendían realizar nombramientos y reformas al Congreso, señaló Sanz Rivera, y aseguró que las jubilaciones “doradas” aprobadas por los legisladores las revisarán con lupa una vez que tomen posesión los diputados de la LIV Legislatura para sancionar a quienes hayan incurrido en alguna anomalía.