El ahora Museo Regional de los Pueblos de Morelos abrió sus puertas el jueves pasado luego de casi seis años cerrado.

Redacción SL

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabaja en un proyecto con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) para hacer la delimitación de la explanada del Palacio de Cortés y evitar la instalación del comercio ambulante.

El director del INAH Morelos, Victor Hugo Valencia Valera dijo que no se trata de colocar malla ciclónica, como estuvo después del sismo de 2017, pero se busca que se respete este espacio porque es parte del inmueble histórico y no puede ser utilizado como estacionamiento o para el comercio informal.

Así lo declaró luego de que en días pasados se difundieron imágenes en las redes sociales en las que se observaba vehículos estacionados y algunos comerciantes, por lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca inició con operativos para retirarlos.

«No será malla sino un tema de demostrar que hay que respetar un espacio, se está trabajando el proyecto con el Fidecomp y se espera en este año se pueda concluir», dijo Valencia Valera.

El Palacio de Cortés, ahora Museo Regional de los Pueblos de Morelos abrió sus puertas el jueves pasado luego de casi seis años que estuvo cerrado al público por los daños que dejó el sismo de 2017.