Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 7 de febrero.-El Fiscal General de Morelos Uriel Carmona Gándara, confirmó que las personas que perdieron la vida ayer tras un enfrentamiento con delincuentes al norte de Cuernavaca, fueron identificados con agentes federales quienes investigaban hechos relacionados con la delincuencia organizada en el estado.
El enfrentamiento ocurrió alrededor del mediodía del jueves entre Hacienda Tetela y Rancho Cortés por Subida a Chalma, por lo que los elementos policiacos implementaron un operativo y localizaron una camioneta blanca marca Toyota presuntamente relacionada con las agresiones. Los agentes circulaban a bordo de un vehículo tipo Aveo con placas NCB 4456 del Estado de México.
Tras lo ocurrido el fiscal informó que analizará si se remite el caso del homicidio a la Fiscalía General de la República (FGR) porque los elementos pertenecían a esta institución federal.
Los dos elementos que fueron asesinados estaban en ejecución de una orden de aprehensión, afirmó el fiscal, pero se desconoce en contra de quién aunque se presume se trata de integrantes de delincuencia organizada.
“Eran dos agentes de la Policía Federal Ministerial, está confirmado, ellos se encontraban en operaciones aquí en Morelos, estaban internados en el territorio realizando una investigación con carpetas relacionadas con delincuencia organizada, delito que no es de competencia y en un operación perdieron la vida”, expresó Carmona Gándara.
Agregó que de las primeras indagatorias, se plantea declinar la competencia para hacer esta investigación a la Fiscalía General de la República por tratarse de elementos federales ya que le correspondería a esta fiscalía investigar el asunto.
Los cuerpos serán entregados a sus familiares en próximos días.
Ayer el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros reconoció que no se ha podido erradicar la violencia en el estado pero, aseguró, los homicidios van a la baja.